Los bolsos de rafia son un complemento perfecto en cualquier momento del año y para todo tipo de ocasiones: fiestas, cenas con amigas, para ir de compras… Sin embargo, es en verano cuando en playas, piscinas y ciudades abundan este tipo de bolsos tan elegantes, prácticos, cómodos… ¡y naturales como la vida misma!
El bolso capazo nos recuerda a la Toscana, la campiña francesa, los campos de lavanda, los atardeceres de verano… Pero su belleza depende también de cuidarlos con mimo y detalle.
La rafia es un material precioso, pero también sensible y que hay que cuidar con cariño para mantenerlo durante mucho tiempo en las mismas condiciones que el primer día. Por eso, es importante saber cómo cuidar t u bolso de rafia.
Es una duda que muchas de vosotras nos comentáis en nuestra tienda de bolsos y capazos o a través de redes sociales. Por eso, hemos decidido explicaros paso a paso en este post cómo hay que limpiar un bolso de rafia para que luzca siempre perfecto.
Si has usado tu capazo de rafia para ir a la playa y ha acumulado arena en su interior, la mejor forma de limpiar un bolso por dentro es usando la aspiradora.
Puedes usar un aspirador de mano, por ejemplo, y pasarlo bien por todos los rincones para aspirar el polvo y la arena, especialmente entre las grietas de la paja que es donde también suele esconderse y acumularse sin percatarnos de ello. De esta forma, podrás limpiar el bolso de mimbre con total eficacia.
Tanto el polvo como las manchas, si lo prefieres, puedes limpiarlos con un poco de vinagre en vez de agua o jabón.
En todo caso, el principal consejo sobre cómo limpiar bolsos de rafia es hacerlo con sumo cuidado y suavidad. La rafia es un material delicado por lo que no la frotes con fuerza ni cuando esté húmeda. Siempre en seco o con mucha suavidad y delicadeza.
Sigue estos consejos y tu bolso de rafia te acompañará durante mucho tiempo en tus aventuras y viajes 😉