La rafia es un tipo de material que viene de lugares remotos del mundo, como África y América. Se caracteriza por estar formado a través de fibras duras que se van entrelazando entre sí, logrando una estructura muy resistente que puede aguantar bastante bien.
Es posible encontrar muchos artículos creados con este material, como los capazos de rafia, o los bolsos de rafia, también se pueden usar para fabricar bolsas reutilizables.
Últimamente se han puesto muy de moda los sombreros de rafia por sus increíbles características.
Ahora que ya sabemos qué es la rafia, vamos a estudiar los principales tipos que existen:
La rafia natural es aquella que se extra de la naturaleza. Se le aplica un tinte orgánico para conseguir prolongar su tiempo de vida útil.
Es un tipo de rafia flexible, duradera y muy fácil de teñir. Es biodegradable y completamente natural, por lo que su impacto en el medio ambiente es mínimo. Además, su recolección se lleva a cabo de forma natural, por parte de los lugareños que trabajan en el lugar en donde se extrae.
La rafia sintética es un producto que se produce a través del polipropileno. Aunque sus propiedades son similares a la rafia natural, no tiene el mismo efecto estético.
En Kandhyma tan solo se utiliza rafia natural para confeccionar sus productos. Por ejemplo, si tu intención es comprar cestas de rafia, estarás comprando un producto totalmente natural.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y podrás encontrar únicamente artículos creados a través de rafia 100% natural, con todas las ventajas que esto supone.